Tenlo claro...

La primera vez que traspasó aquella puerta, apenas alcanzaba el metro de estatura. Se quedó en el umbral, aspirando el aroma a magia que desprendía aquella casa. La estancia estaba en penumbra, iluminada únicamente con una luz anaranjada, sin fuente aparente, al menos el pequeño no sabía de donde venía.

Se atrevió a dar un paso, y otro, y otro, hasta que se encontró de frente con la dueña de la casa, la que lo había traído hasta allí. Estás entrando en el mundo de los sueños, el mundo de las artes, el mundo ficticio y real, donde todo se rompe y se regenera de nuevo. Donde todo es infinito. Ahora te lo creerás, pero cuando seas mayor, empezarás a ponerlo en duda.

Los adultos son todos unos ilusos, no saben que la literatura lleva a todas partes.

sábado, 22 de agosto de 2009

Pasado

El otro día me mandaron hacer limpieza. Me esperaba una tarde larga y una pila de papeles que poco le faltaba para ser tan alta como yo, aunque no sea dificil serlo.

Decidí empezar lo antes posible, para pasar el mal trago cuanto antes.

Temía que me encontraría allí. Dibujos de hace muchos años que no querría tirar, a pesar de que estarían fatal hechos debido a la poca práctica de entonces, historias referidas a un pasado no tan lejano pero que se quedó encerrado en un cajón y esta vez tendría que salir de allí para decidir si deberían desaparecer.

Comencé a mirar los papeles uno por uno, deteniendome en aquellos escritos por las dos caras, incluso con escritos de unas dos o tres páginas.

Descubrí aquella imaginación perdida, aquella que intento evocar escribiendo estas palabras.

Si no hubiera descubierto aquellos viejos sentimientos quizás ahora no sería capaz de escribir esto.

Había dibujos de un mundo poco original, poco soñado, con manos deformes por no saber dibujarlas a la perfección, con torsos posicionados de manera extraña y caras inexpresivas.
He de confesar que me rei de mi misma en cuanto los vi. Aquella niña inocente que sabía poco más que las nociones básicas y que, en aquel entonces a sus ojos eran los dibujo smás perfectos del mundo.

Había historias escritas a mano, no os preocupeis algún dia publicaré una, aunque soy consciente de que nadie las lee. Historias sobre un caballero sin interés alguno por cumplir hazañas ni salvar a una pricesa de un malvado dragón. Puede que esto suene cursi pero las historias son algo más modernas que eso. Bastante más modernas.

No se me da muy bien lo de escribir, más bien expreso. Si tengo que hablar sobre algo que no me gusta suele ser un texto corto, austero, sin mucha floritura. Sin mebargo cuando hablo de algo interesante desde mi punto de vista podría escribir facilmente unas 20 lineas como introduccion. Lo que pueda salir a partir de ahí ya no lo sé.

Lo que había planificado como una tarde aburrida y cansada en casa ordenando papeluchos de tres al cuarto que pronto servirían nada más que para hacer garabatos o usados como papeles de emergencia a la hora de anotar números de telefono, se convirtió en un afán por intentar salvar aquello de mi pasado que consideraba digno.

El resultado, como cabía esperar, era una gran indecisión acerca de lo que debía quedarme y que no, y, por tanto, guardé más papeles de los que me digné a tirar. Por tanto la situación sigue estando escabrosa a la hora de mantener mi cuarto ordenado, mas bien ha sido convertido en papelería nacional del estado.


Cabe aclarar que de lo unico que me deshize fue de todos los apuntes de hace dos o tres años acerca de la reconquista en españa o la dinastía de los borbones impresa en blanco y negro. Y quizás alguna historia que otra que no apetecía conservar por no recordar malos momentos.

De todos modos fue una tarde interesante, solo por el hecho de haberla invertido en mirar hacia atrás y aprender un poco de mi yo anterior. Si es que alguna vez la hubo.

2 comentarios:

  1. Hola! He leído tu entrada y a mí también me ha pasado: encontrarme papeles de hace tiempo y querer guardar algunos como buen recuerdo y destrozar otros. Pero todos y cada uno de esos papeles son trazos de nosotros mismos a lo largo de nuestra vida: cambiamos, crecemos, maduramos (eso algunos XD), nos realizamos... Es bonito conservar una historia así en papeles, más que nada para recordar, aunque algunas cosas las prefiramos olvidar, a pesar de que formen parte de nosotros.Te quiero!

    ResponderEliminar
  2. mmmm

    si digo otra vez ajá, me curtes verdad?

    ResponderEliminar