Tenlo claro...

La primera vez que traspasó aquella puerta, apenas alcanzaba el metro de estatura. Se quedó en el umbral, aspirando el aroma a magia que desprendía aquella casa. La estancia estaba en penumbra, iluminada únicamente con una luz anaranjada, sin fuente aparente, al menos el pequeño no sabía de donde venía.

Se atrevió a dar un paso, y otro, y otro, hasta que se encontró de frente con la dueña de la casa, la que lo había traído hasta allí. Estás entrando en el mundo de los sueños, el mundo de las artes, el mundo ficticio y real, donde todo se rompe y se regenera de nuevo. Donde todo es infinito. Ahora te lo creerás, pero cuando seas mayor, empezarás a ponerlo en duda.

Los adultos son todos unos ilusos, no saben que la literatura lleva a todas partes.

domingo, 16 de agosto de 2009

¿Por qué me molesto en flotar?

Es como intentar ser un corcho siendo una piedra. Es como querer llegar arriba y no poder.

Es pensar que todo el mundo hace lo mismo contigo. Es necesitar estar a la defensiva con todo el mundo. Es como notar como al gente te tiene asco.

No, estoy harta de tener que verlo así. Es como si tuvieras un molde y no te puedes mover de ahí o acabarás mal.

¿Me sientan mal las cosas? Si, me suele sentar mal casi todo lo que me digan.... Otra cosa es que te digan "es que me rei tanto cuando..." No, ahí si que no llego. Es como dar a entender que te estas comporando de una manera ridícula, pero tú no te das cuenta porque no eres madura y no sabes de la vida, como si te echaran en cara todo lo que piensas, y por el hecho de pensar de una manera tan... extraña para ellos eres motivo de... ¿risa? Odiosa, si, esa es la palabra que mejor me define.

Y ellos viven en su mundo. Claro que si, los dioses no suelen preocuparse de la vida de los mortales.

¿Y os creeis superiores? Poque espero que no. Sería lo que me falta.

No se me cuentan las cosas ¿Qué voto de confianza podría ser ese? Ninguno. Secretos por todas partes. Caro, silo entiendo, a las niñas pequeñas que no saben no se les cuenta porque... ¿Qué remedio te vana dar ellas? No, no digo que me conteis vuestra vida de arriba a abajo, pero si pasa algo, si estais mal, si hay algún problema....

No sé, es prácticamente imposible explicar lo que siento ahora. Aunque estar en una habitación con las paredes haciendo menguar el espacio, teniendo una angustia tremenda por no saber que pasa que te encierran, que están reprimiendote.... se le parece mucho.

Quizás solo necesite recuperar alguna de mi antigua ropa y volver a esconderme detrás de un gorro y un conjunto negro normal.

Quizás sería mejor apagarme la mente y dejar de funcionar.

Cuando lo que querías y quieres notas que ya no te quiere.

Debería volver atrás. Pero ya. Y ya no sé si es que estoy cabreada conmigo o con el resto del mundo.

2 comentarios: