Tenlo claro...

La primera vez que traspasó aquella puerta, apenas alcanzaba el metro de estatura. Se quedó en el umbral, aspirando el aroma a magia que desprendía aquella casa. La estancia estaba en penumbra, iluminada únicamente con una luz anaranjada, sin fuente aparente, al menos el pequeño no sabía de donde venía.

Se atrevió a dar un paso, y otro, y otro, hasta que se encontró de frente con la dueña de la casa, la que lo había traído hasta allí. Estás entrando en el mundo de los sueños, el mundo de las artes, el mundo ficticio y real, donde todo se rompe y se regenera de nuevo. Donde todo es infinito. Ahora te lo creerás, pero cuando seas mayor, empezarás a ponerlo en duda.

Los adultos son todos unos ilusos, no saben que la literatura lleva a todas partes.

domingo, 17 de enero de 2010

Querido diario

Miércoles, 13 de enero 2010

Creo que tengo un problema... Es decir, no no debería serlo, para nada, tendría que alegrarme muchísimo ese tipo de proposición... Pero tomar una decisión, eso ya no es tan alegre.

Me explico, en teoría este sábado tengo un cumpleaños, me han avisado hoy. Yo creía... Bueno no importa lo que creía.. No sé que voy a hacer. Ángel dice que haga lo que quiera, Pablo también, yo quiero ir ¿Debo ir?

No conozco a nadie... E ir para no pasarlo bien, sería como un suicidio. Por otra parte, ¿Quién dice que no lo vay a pasar bien? Si, ya lo sé, tú también em dirás que haga lo que quiera, te emocionarás, gritarás. En realidad lo primero que saldrá por tu boca será.. ¿Vas a ir verdad? Y me quedaré en silencio. Y te preocuparás. Tengo que pensarlo muy bien. De todos modos hay algo que él me enséñó hace mucho y que es aplicable en esta situación, Carpe Diem.

Vamos a ver, cierro los ojos. Me imagino allí, donde quiera que sea la fiesta... es unna sensación, agradable... Quizás vaya... ¿Por qué no ir?

Mamáaaa, el sábado tengo un cumpleaños ... De Ángel ... Si, me invitó hoy ... No sé, por la noche supongo ... Cuando lo sepa me lo dice ... Vale, cuando hables con papá avisame.

Iré.. ¡Ah! El regalo... El 17 no se lo doy... ¡Qué vergüenza! Mejor en escuela. Si, será mejor.

Viernes, 15 de enero

Apuf, espero que no le pase nada el regalo hasta la hora de dárselo ¿Para qué le digo yo nada de darselo hoy? Si yo ya sabía que cuanto más pronto.... Si le llego a decir el miércoles que salgo corriendo hasta su casa para dárselo es capaz de decirme que si.

...

No le ha pasado nada... Voya a entrar y a hablar un rato con Celsa... ¡Hola Celsa! ... Si, mi exámen de historia bien ... Ja, ja si puede que sea un poco histérica .... ¿Qué pasa? ... Ah, es para Ángel, es su regalo de cumpleaños ... Si, te escucho ... ¿Qué? No, estás de broma ¿verdad? ... Mierda, Celsa ¿eh? ... No, no es igual ... ¿Y me lo tienes que decir justo antes de que venga? ... Ya, supongo que prefería saberlo ... Vale, salimos fuera.

Tenías que haberlo visto, cuando llegó, sabiendo lo que sabía, no pude evitar darle un abrazo más fuerte de lo normal. Lo primero que dijo "Quiero mi regalo".

Lo conduje hacia dentro, creo que yo estaba más nerviosa que él ¿Y si no le gustaba? Y si no... A ver.

Le tendí el paquete con cierto recelo, como si yo no me quisiera desprender de él. Vamos, ábrelo. Venga, ¡ábrelo!

Empieza a desempaquetar, rompiendo el papel con cierto entusiasmo. Una caja con naranjas. Muy original por mi parte, vaya.

Total lo importante es lo que hay dentro de la caja. Primero el sobre. Es un paralelismo curioso, el principio de la historia está en francés, he tenido que tirar de mi padre y el diccionario para cerciorarme de que estaba correctamente escrito, y ni si quiera estaba muy segura de que...
Estoy apartando la vista, no veo su reacción. A ver... Está sonriendo, buena señal, supongo.
Veamos el dibujo.

Lo despliega... Dios mio, la cara que se le acaba de quedar, tenñias que haberla visto. Me mira, con una sonrisa de oreja a oreja, intentando expresar un soy yo... y salgo muy guapo (jaja). Una sonrisa genial.

Venga, venga, el siguiente que tiene papel dorado (como gibson). Quizás ese no le haga mucha ilusión... Y el CD hasta que no lo escuche...

Soy consciente de que el dibujo le ha encantado. Bueno, menos mal, con la de tiempo que me llevo... Dios mío el cumpleaños ya es mañana... ¡ya es mañana!


Sábado, 16 de enero, y domingo, 17 de enero

Nervios y estrés. Tabaco y alcohol. Durante toda la noche no fui capaz de pensar de manera fría e intentar conocer a alguien nuevo. Me daba absolutamente igual todo lo que se me pasaba por la cabeza, yo solo tenía que pasármelo bien, y eso intenté.

Bueno intenté y creo que conseguí. Pensándolo ahora, ha sido una fiesta genial, en serio, que no lo digo por decir.

A ver, es un poco agobiante cuando no conoces a nadie, y da un poco de rabia cuando te tienen que prestar un pelín más de atención, pero me lo pasé muy bien, nada que temer.

Estoy como... Actualmente en un shock, aún no soy muy consciente de que ayer salí, para ir al cumpleaños de un... ¿se puede decir no? de un amigo muy reciente, pero la impresión fue muy buena.


Menos mal que no tengo diario, porque se volvería loco si realmente pudiera leer todo loq ue escribo.

A ver, es la primera vez que no escribo en metáfora, intento contar una historia lo más fiel posible a la realidad. la realidad es que tu cumpleaños no dura un día, ni siquiera ha durado dos, ha durado casi una semana entera, entre invitaciones, terminar regalos y la fiesta. Y ha sido una gran semana.

¿Quizás sea la peor entrada del blog? No, basta conque cuente esta historia como para que no sea la peor, sino una de las mejores.

Ángel, gracias y muchas felicidades, otra vez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario